miércoles, 25 de septiembre de 2013

"El Yo frente al espejo" - microrrelato

           EL YO FRENTE AL ESPEJO

 Se miró lentamente recorriendo cada surco de su rostro y de su cuerpo. Solo habían pasado poco más de tres lustros desde que cumplió la mayoría de edad, pero su expresión delataba años intensos en vivencias y preocupaciones.

 Su aspecto no se había alterado tanto como pensaba, pues para los demás continuaba siendo aquel niño de rostro angelical y dulce mirada. Sin embargo, algo en él le decía que ya no era el mismo de antaño; con el paso de los años y la consiguiente madurez, había ido forjando una personalidad firme que le ayudaba a sobrellevar los problemas que pudiera encontrarse por el camino. No obstante, este mismo temperamento también tenía sus efectos adversos, pues en ocasiones marcaba distancias infranqueables con los demás, que pocas veces llegaba a vencer.

Fue entonces cuando, ensimismado frente al espejo, se preguntó si realmente valía la pena continuar mostrándose como una persona capaz de resistir sola cualquier contratiempo  o, por el contrario, sería mejor permitir que los demás comprendieran sus miedos…
 
                                                                                                                    Maria Candel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario